Planes colaboracion

Mitigar tu CO2 es más sencillo de lo que parece

¿Sabías que plantar árboles es una de las maneras más eficientes para luchar contra el calentamiento global? Si además esta (r)evolución forestal para salvar el Planeta que propone la Fundación Bioplanet no es únicamente medioambiental, sino que se convierte en una actuación con una dimensión más amplia de interés general y social, seguro que tus dudas sobre la importancia de plantar árboles comienzan a disiparse. Pero si aparte de todo ello, el impacto económico que eso supone para ti es mínimo, querer plantar un árbol puede que se convierta en una prioridad para ti, como ya lo es para nosotros.

No hay que olvidar que hasta una quinta parte de las emisiones de CO2 mundiales se deben a la tala indiscriminada de árboles. Los bosques absorben CO2, pero como los árboles están compuestos de carbono en un 50 por ciento, una vez talados, ese carbono que almacenan regresa a la atmósfera, conviertiéndose en una fuente de CO2. Esto a su vez empobrece el suelo y lo deja desprotegido ante la erosión y la evaporación del agua, lo que contribuye aún más al cambio climático.

Para revertir esto, nuestro objetivo es plantar miles de cientos (o por qué no millones) de árboles. Y para lograrlo tenemos que hacerlo conjuntamente contigo.

Para ponértelo fácil, hemos preparado unos planes de colaboración que te permitirán poder ser parte activa de los objetivos de la Fundación Bioplanet de la manera más asequible que puedas imaginar.

1 árbol, 1 euro

Tan sencillo como esto: con cada euro que dones a la Fundación Bioplanet, plantas un árbol. Este árbol mitigará 5 toneladas de CO2 en sus 25 años de vida. Además, esta pequeña donación iniciará la cadena del efecto mariposa, con la que tu euro tendrá no sólo un valor ecológico, sino también un valor social al otro lado del mundo. Y sin duda, tu euro tendrá un valor inigualable.

Una botella de refresco, una bolsa de patatas fritas, un helado industrial… no sólo son más caros para tu bolsillo que plantar un árbol con la Fundación Bioplanet, sino que además son más caros para el Planeta: la huella de carbono que supone su producción, su transporte y la contaminación plástica que generan sus envases tiene unas indudables consecuencias negativas para el calentamiento global. Y no queremos que renuncies a esos pequeños placeres, ni mucho menos, pero sí te queremos animar a que formes parte de nuestro proyecto, para lograr que la (r)evolución forestal sea una realidad.

Además, a partir del 15 de mayo y hasta el 17 de junio, esta donación será más sencilla que nunca. Mientras haces la compra en una de las tiendas en España de Carrefour, puedes añadir a tu carrito de la compra una tarjeta regalo por valor de 1€. Podrás plantar un árbol y colaborar contra el calentamiento global, sin ni siquiera salir de tus rutinas diarias.

Plan anual Cero Emisiones

En torno al 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa son de origen doméstico. Y claro está que pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas pueden minimizar nuestra huella de carbono, pero lo cierto es que muchas de nuestras actividades diarias y bienes que poseemos y utilizamos implican consumir energía, lo que automáticamente conlleva un impacto negativo en el medio ambiente.

Reducir nuestras emisiones al mínimo es un paso importante en nuestro compromiso con el Planeta, pero somos conscientes que, con el estilo de vida actual, eliminarlas completamente es una proeza difícil de alcanzar.

Por eso hemos pensado en un sistema para mitigar tu CO2 anual. Se trata de una donación de 15 euros, con la que plantaremos 15 árboles. Estos 15 árboles que vas a plantar mitigarán las emisiones de CO2 que de media genera una vivienda y dos vehículos durante un año.

Con tu donación te enviamos un certificado para que lo declares en la Declaración de la Renta del próximo año, por lo que el gasto económico que realizarás será mínimo, mientras que los beneficios para el Planeta serán profundos.

Empresa Cero Emisiones

Las estrategias empresariales de las empresas grandes y pequeñas cada vez tienen más conciencia medioambiental. Esta sensibilidad medioambiental que se impulsa a nivel legislativo y social está generando que las empresas busquen participar en acciones concretas y reales con un impacto positivo.

La Fundación Bioplanet lo sabe muy bien, y por ello hemos querido ofrecer una opción de colaboración a todas esas empresas que quieren participar en la (r)evolución forestal que proponemos.

Mitigar el CO2 de tu empresa plantando árboles es posible. Sólo tienes que mandarnos un email y nosotros nos encargaremos del resto. Prepararemos un plan acorde al nivel de emisiones que la actividad de tu empresa produce, paliando con la plantación de árboles el impacto de tu empresa en el Planeta.

Porque el interés económico no está reñido con la responsabilidad social y medioambiental, esta es una oportunidad que ninguna empresa debería dejar escapar.

 

Leave a reply