
Día Internacional de la Familia y de la Acción Climática: semillas por un mejor futuro para el Planeta
Hoy, 15 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Familia. Este día se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, así como sirve para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
Las familias son las unidades básicas de la sociedad y el lugar de crecimiento donde encontramos protección y seguridad desde que nacemos. Además, la importancia de la familia como núcleo que sienta las bases para la socialización de sus miembros es, a día de hoy, indudable. El proceso de adquisición de los conocimientos, los modelos, los valores y los símbolos de la sociedad en la que se va a vivir, permite posteriormente a los pequeños de la familia integrarlos en su personalidad y hacerlos propios.
Además hoy, 15 de mayo, también se conmemora el día Mundial de la Acción del Clima, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones del ser humano en el cambio climático. Y lo fácil que puede ser efectuar acciones que ayuden a minimizar y mitigar el impacto negativo de nuestras vidas en el Planeta.
Familia, valores y acción van de la mano
Por eso, de valores importantes queremos hablar. Existen multitud de valores que en la Fundación Bioplanet entendemos como básicos e imprescindibles, pero hoy queremos destacar uno sobre el resto: la sensibilidad medioambiental de las generaciones presentes y futuras.
La transmisión de este valor que inculca la necesidad de cuidar de nuestro Planeta, para lograr con ello un desarrollo sostenible y mejorar la vida de todos los seres humanos y seres vivos que lo poblamos es, hoy si cabe, más apremiante que nunca si queremos revertir las consecuencias del cambio climático. Actuar desde ya, e inculcar la importancia de hacerlo a los más pequeños de la familia, es por tanto trascendente.
Y hoy, día en el que confluyen el día Mundial de la Acción del Clima y el el Día Internacional de la Familia se trata de una de esas fechas que podemos aprovechar para impulsar acciones que vayan en esta línea. Por eso queremos promover que miles de familias marquen este día en verde en su calendario.
¡Regálales un futuro, planta un árbol en familia!
Para ello, la Fundación Bioplanet propone un plan familiar especial y diferente para todas esas familias concienciadas con la necesidad de transmitir a sus hijos la importancia de revertir el cambio climático y de hacerlo a través de una herramienta tan poderosa como son los árboles.
Y es que desde hoy y hasta el 17 de junio, Carrefour y la Fundacion Bioplanet están colaborando para motivar a todas las personas a efectuar una acción real que reduzca y compense las emisiones de CO2 que producimos. Por ello, en cada uno de los centros Carrefour de nuestro país encontrarás una tarjeta similar a las tarjetas regalo, que te permite colaborar plantando un árbol con nosotros. Por sólo un euro, cada miembro de la familia podrá plantar su propio árbol. Así de sencillo, 1 árbol = 1 euro.
El compromiso con el Planeta es una responsabilidad de todos los seres humanos, pero dada la preocupación actual compartida por cada vez más conciudadanos por las consecuencias que el cambio climático puede tener para las generaciones futuras, promover esta acción conjunta en familia y con los más pequeños puede ser una bonita actividad para este día.
Una sencilla acción por el clima: Plantar árboles en familia. Sin salir de la rutina. Sin largos desplazamientos. Sin esfuerzo físico. Sencillamente con motivación, ganas y una pequeña colaboración económica, que revertirá automáticamente en ampliar los enormes beneficios que los árboles tienen para nuestro Planeta. Pero no sólo en eso…
Porque además de la semilla que servirá para germinar un árbol, habréis plantado también una importante semilla en la conciencia de vuestros hijos. Y lo más importante de todo, es que de ambas semillas germinará automáticamente un mejor futuro para el Planeta.
Y, para potenciar vuestra acción en familia por el clima, bajo el lema “Reforestemos las redes” os invitamos también a que os hagáis una foto con la tarjeta que simboliza vuestro árbol y la compartáis en redes sociales con los hashtag #reforestemoslasredes, #plantaunarbol. ¡Cuantos más seamos, más árboles plantaremos!
¡Regálales un futuro, planta un árbol!
Finalidad: Envío de información sobre la Fundación
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los derechos detallados en la política de privacidad completa
Información Adicional: Política completa de privacidad