Plantar arboles biofertilizante gratis

Despertando la pasión de plantar árboles y plantas

Ya lo dice el refranero español: “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”. Y es que, si por algo se ha caracterizado esta primavera es por las bajas temperaturas y por las lluvias, sin aún llegar a asentarse del todo las temperaturas propias de esta época del año. Pero esto tiene su lado positivo, como apunta el refrán, y parece que tendremos ante nosotros un mes de mayo exuberante.

La tardía primavera de este año promete ser pletórica y pronto nuestros paisaje se llenarán de color tras la vernalización y la floración. Llegarán entonces los verdes en todas sus tonalidades y los brillantes y ricos colores florales aparecerán con todo su esplendor en nuestros campos, parques, balcones…

Vivir rodeado de árboles y plantas tiene muchos beneficios medioambientales, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, a menudo se subestiman los beneficios psicológicos y físicos que obtienen las personas que practican la jardinería u horticultura como que mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de ansiedad, aumenta la autoestima al conseguir una recompensa por el esfuerzo, ayuda a desarrollar la paciencia, estimula la memoria. Además, nos permite tener un contacto directo con la naturaleza, fomenta la concentración y el uso de todos los sentido; estimula la mente y la creatividad; potencia la capacidad de resolución de problemas y facilita el sentimiento de logro y satisfacción, entre otros.

La jardinería y la horticultura están en alza, e incluso si vives en una ciudad y tu espacio para practicarla es reducido, no por ello debe desistir, al contrario, porque sus beneficios son aún mayores en los entornos urbanos. Piensa que cualquiera de las ventanas de tu casa o tu balcón y terraza pueden convertirse en un precioso jardín o huerto urbano, por reducidas dimensiones que tenga.

Plantar una semilla, regar y esperar… sentirás su magia

Te proponemos un reto: prueba a plantar una semilla (de lo que sea), regarla y esperar a ver los primeros brotes primero y su posterior crecimiento. Sentirás paz, sosiego, felicidad, satisfacción… esa es su magia. ¡No tenemos ninguna duda!

Desde la Fundación Bioplanet queremos promover que esta pasión por practicar la jardinería se extienda a todas las ventanas, balcones, terrazas y jardines de nuestro país. Y para que los resultados sean más robustos y frondosos os ofrecemos la posibilidad de obtener una muestra de nuestros biofertilizantes vegetales y orgánicos Biotech Eco.

Para conseguir un litro de Biotech Eco sólo tienes que ser parte activa de los objetivos de la Fundación Bioplanet: únete a nuestro Plan Anual Cero Emisiones que te permite convertir el consumo anual de tu hogar y coche en Cero Emisiones con una donación de 15 euros. Con ella plantaremos 15 árboles en tu nombre. Y si estás interesado en recibir la muestra gratuita de 1 litro de nuestro fertilizante, tendrás que sumar a esta donación 5 euros de gastos de envío. Además, recibirás nuestra pegatina “Yo Mitigo mi CO2” de este año, para que muestres con orgullo tu compromiso con el Planeta.

Como ya sabéis, el uso de biofertilizantes vegetales y orgánicos es un sello de la Fundación Bioplanet y de nuestro compromiso con el Planeta. Gracias a ellos nuestros árboles crecen sanos y robustos, a la vez que los beneficios para los terrenos en los que crecen son inmensos.

Y si ya tienes un nivel avanzado en esto de plantar, quizá te interese esta información porque nuestros biofertilizantes vegetales y orgánicos Biotech Eco, son un potente preventivo contra la bacteria Xylella Fastidiosa, que está entrando con fuerza en muchos cultivos de olivo, vid y frutales…

Queremos despertar o fomentar aún más tu pasión por plantar árboles y plantas. Y si además de con tu constancia, paciencia y cariño, tus árboles, plantas y huertos reciben buenas dosis de nutrientes vegetales y orgánicos, estamos convencidos que su frondosidad será tal, que esta pasión te conquistará para siempre y no habrá vuelta atrás.

¿Te unes a nuestro reto?

Leave a reply