Campaña por el medio ambiente en Carrefour

A partir del 15 de mayo y hasta el 17 de junio puedes cooperar con la campaña por el medio ambiente de Carrefour.

Planta un árbol con Carrefour

Carrefour y la Fundacion Bioplanet están colaborando para motivar a todas las personas a efectuar una acción real que reduzca y compense las emisiones de CO2 que producimos debido a la actividad humana.

¿Y cuál es el planteamiento de la Fundacion Bioplanet?

Se trata de fomentar la reforestación en todo el planeta, como herramienta para combatir el calentamiento global, ya que puede acabar con la supervivencia de la diversidad de especies.

Un árbol vive una media de 25 años, durante los cuales puede disminuir hasta 5 toneladas de CO2. Cuantos más árboles plantemos, más CO2 podremos disminuir.

Plantarías una Paulownia, árbol de crecimiento rápido y con mayor capacidad de absorción de CO2 que otras especies. Aun así, sus primeros 5 años son determinantes para su supervivencia de forma autónoma. Por eso, el proyecto se divide en 5 fases que garanticen su vida.

Con la certeza de que el cambio climático es un hecho cuyas consecuencias ya se están viviendo en muchos lugares diferentes de nuestro planeta, también puedes participar de esta acción solamente con 1 €.

En cada uno de los centros Carrefour encontrarás una tarjeta similar a las tarjetas de regalo de las tiendas, con el valor de 1 euro, para que puedas aportar tu granito de arena en esta cruzada.

 

Planta un árbol y contribuye a mitigar la huella de carbono que dejas sobre el planeta. Esta acción requiere la cooperación de todos, puesto que el objetivo es mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados anteriores a la actividad industrial.

Las reforestaciones se realizarían en zonas con peligro de desertificación. También en zonas rurales despobladas, carreteras de circunvalación de grandes ciudades y carreteras nacionales.

Por otra parte, otro aspecto que forma parte de los objetivos de esta fundación es proporcionar trabajo a las personas mayores de 50 años, un colectivo con grandes dificultades para acceder al mercado laboral. Personas a quienes puedes hacer sentir valoradas, útiles y respetadas a través de tu colaboración.

Campaña Medio Ambiente Carreofur
Colabora con la campaña por el medio ambiente de Carreofur en conjunto con la Fundación Bioplanet. Planta un árbol para combatir el calentamiento global

Cada euro donado puede convertirse en un árbol plantado. Porque todos estamos implicados en la lucha contra el calentamiento global, ya que todos vivimos en el planeta y consumimos sus recursos naturales. Si todos cooperamos en una acción conjunta, podemos conseguir resultados evidentes y esperanzadores.

Esta acción colectiva comienza el 15 de mayo y finaliza el próximo 17 de junio, que es el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía.

Tu apoyo es importante. Colabora con la campaña por el medio ambiente de Carrefour en conjunto con la Fundación  Bioplanet y planta un árbol solamente por 1 euro.

 

2 Comments

  1. ¿Dónde y cómo desarrolla actualmente la Fundación Bioplanet su trabajo? 11 meses ago

    […] Actualmente la Fundación Bioplanet trabaja paralelamente en dos países: España y México. En el primero tiene la sede central, desde la que se implementan todas las acciones de coordinación y de captación de colaboraciones de ciudadanos comprometidos con el presente y futuro del Planteta y de grandes empresas, como la recientemente anunciada con Carrefour. […]

Leave a reply