Biofertilizantes

Biofertilizantes vegetales y orgánicos, sello de nuestro compromiso con el Planeta

El uso de biofertilizantes vegetales y orgánicos es una máxima para la Fundación Bioplanet por sus beneficios para los árboles, para la tierra y para el medio ambiente, ya que enriquecen el suelo de forma natural haciéndolo más fértil y rico en nutrientes y hacen que nuestros árboles crezcan en armonía con la naturaleza.

La Fundación Bioplanet utiliza una fórmula propia de biofertilizantes vegetales y orgánicos que potencian cada etapa de crecimiento del árbol de esta forma natural. Esta fórmula está basada en una combinación de humus de lombriz sólido y líquido y de los fertilizantes Biotech Eco, cuya patente propia ha sido generosamente cedida a la Fundación por Juan. Estos fertilizantes se caracterizan por ser 100% vegetales, ya que están basados en extractos naturales de plantas.

 

Biofertilizantes vegetales y orgánicos específicos para cada Fase

Durante las distintas fases del crecimiento de los árboles, la utilización de nuestra fórmula propia está perfectamente adaptada a las necesidades de las plantas, potenciado su robustez y crecimiento natural y saludable, y lo más importante, sin aportar elementos inorgánicos de carácter mineral ni químico durante todo el ciclo de crecimiento de los árboles.

En la primera fase de crecimiento de los árboles, las plántulas crecen dentro de pequeñas probetas transparentes sobre un gel vitaminado con Biotech Eco Raíces.

Cuando las plántulas han alcanzado el tamaño adecuado, son transplantadas a semilleros de mayor tamaño compuesto de humus sólido reforzado con fertilizante Biotech Eco Tierra. Durante esta etapa, las plántulas son regadas periódicamente con una combinación de fertilizante foliar y humus líquido, que benefician el crecimiento de hojas y tallos.

La robustez y el crecimiento de los árboles marcarán la necesidad de ser transplantados a macetas de mayor tamaño. Es este momento en el que los árboles son plantados sobre una combinación de humus sólido y piedra pómez que facilitan el desarrollo de microorganismos y el crecimiento de las raíces.

Los campos donde se plantarán los árboles comenzarán a ser tratados con tratamiento de suelos durante un periodo previo a la plantación de los árboles. De esta manera, nos aseguramos que los suelos tengan los nutrientes necesarios para que las plantas se desarrollen sin problemas. Los nutrientes más importantes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Además, nuestras fórmulas vegetales ayudan a la regeneración de la vida microbiana mejorando la propia composición natural del suelo.

Una vez que los árboles estén listos para ser transplantados definitivamente al suelo, cada uno de sus hoyos estará compuesto en su parte inferior con humus sólido fortalecido con fertilizante Biotech Eco Tierra. Y adicionalmente recibirán periódicamente riegos con una combinación de biofertilizante foliar y humus líquido.

 

Fertilizantes orgánicos, la mejor opción para el Planeta

Los fertilizantes son necesarios para mantener o aumentar la fertilidad del suelo y su actividad biológica. Los fertilizantes inorgánicos, hechos a base de procesos industriales con componentes químicos y de origen mineral, son absorbidos inmediatamente por el suelo, lo que hace que los cultivos puedan acelerarse, de ahí que se hayan usado de forma masiva en cultivos y plantaciones de todo tipo.

Pero esta absorción acelerada tiene a la larga repercusiones negativas sobre el suelo, ya que pueden contaminar el agua circundante y subterránea, aumentar las sales tóxicas del suelo y acificar la tierra, dada la gran cantidad de nitrógeno que absorbe la tierra sin respetar su ciclo natural, destruyendo los microorganismos necesarios para la nutrición de las plantas y árboles.

Por el contrario, los fertilizantes orgánicos enriquecen la tierra de forma natural, respetando los ciclos naturales ya que ofrecen una liberación lenta y gradual de nutrientes, fomentando el crecimiento orgánico de microorganismos y evitando que a corto, medio y largo plazo se deteriore la calidad del suelo. Además son ricos en micronutrientes y macronutrientes, mejoran la estructura de los suelos y mejoran la capacidad de absorción del agua, a la vez que potencian el mantenimiento de la humedad.

Los beneficios para la tierra de los fertilizantes y abonos orgánicos son claros, de ahí que su uso ancestral esté volviendo a conquistar cada vez más terrenos. Y el compromiso de la Fundación Bioplanet con el Planeta, hace inviable otra opción. El uso de biofertilizantes vegetales y orgánicos es un sello más de nuestro compromiso con el Planeta.

 

1 Comment

  1. CARLOS JUSTO GÓMEZ GÓMEZ 2 meses ago

    Implicado desde hace unos 35 años en el medio ambiente, me alegro de esta iniciativa y os doy la enhorabuena.

    Lo de la tarjeta 1 eur. de CARREFOUR me parece muy bien.

    Intentaremos probar un fertilizante cuando lo consiga…

    Un saludo.

Leave a reply